Sin duda, uno de los factores que más llama la atención de una persona es su sonrisa. Una sonrisa blanca siempre genera una primera impresión muy buena. Por eso, muchas personas optan por blanqueamientos dentales para mejorar su sonrisa. Sin embargo, existe mucho desconocimiento con respecto a este procedimiento. Aquí te contamos qué debes tomar en cuenta si quieres un blanqueamiento dental.

Visita tu odontólogo

Si quieres realizarte un blanqueamiento dental, lo más importante es que visites a un odontólogo que pueda decirte qué técnica utilizar. Existen muchos tipos de blanqueamientos que se promocionan por Internet, pero pueden suponer un riesgo o no ser efectivos. Es importante tener un diagnóstico previo antes de realizarse cualquier blanqueamiento dental para conocer qué es lo más adecuado.

Por ejemplo, si tienes sensibilidad, una de las mejores opciones es el blanqueamiento casero. Este blanqueamiento lo realiza tu odontólogo, donde te hace unas placas de acetato y te entrega el peróxido según tu tipo de sensibilidad.

El color cambia con el paso del tiempo

Con el paso del tiempo los dientes se oscurecen. Si se realizan un blanqueamiento, con el tiempo el grado de blanqueamiento se perderá. Por eso es necesario hacer un mantenimiento y con el paso del tiempo, un retratamiento.

Los alimentos y bebidas influyen en el color de los dientes

Existen alimentos y bebidas que influyen en el color de los dientes. Si te haces un blanqueamiento, debes evitar ciertos alimentos y tomar medidas higiénicas adecuadas. El cigarrillo y las bebidas con colorantes o el café afectan el esmalte de los dientes.

Pastas de dientes blanqueadoras

No existen este tipo de pastas, lo que si hay es pastas que devuelven al diente su color original, pero no blanquean. Las pastas blanqueadoras no se comercializan en farmacias o por internet. Existen cierto tipos de pastas que blanquean los dientes pero solo pueden ser facilitadas por dentistas, quienes pueden explicar su manejo y cómo funcionan.

¿Necesitas un blanqueamiento dental?

Visítanos en SIDE para realizar un diagnóstico y decidir qué es lo mejor para ti.

Instagram
Facebook
Escanea el código